ARGÜERO, lugar y parroquia del municipio de Villaviciosa, puesta bajo la advocación de San Mamés. Tiene una extensión de 12,4 km² y una población de 527 habitantes. Pasa por sus términos el río Merón, que desemboca en la playa del mismo nombre. Hay en la zona yacimientos de azabache. A esta riqueza minera alude Madoz en su Diccionario "abunda en canteras de piedra de grano de la mejor calidad para obras de sillería, y las hay también de mármol de color, que apenas se benefician”.
martes, 27 de mayo de 2014
PLAYA DE MERÓN EN OBRAS
Este es el estado actual de la playa de Merón. Las obras se están llevando a cabo por Costas (Confederación Hidrográfica del Cantábrico) y ahora sólo despejar el final del cauce del río, que parece que tendrá que hacer el Ayuntamiento previa autorización de Costas, esperando que pronto ocurra.
La verdad es que Costas nos sorprendió (agradablemente) este día, pues todas las noticias hasta la fecha habían sido negativas, según nos indicó el Ayuntamiento en sus negociaciones con Costas, tanto para la Playa de Merón como para la Playa España.
Por nuestra parte e intentando al menos dejar constancia de la situación, se presentó escrito reclamación la semana pasada ante Costas donde transmitíamos la gran inquietud de los vecinos, hosteleros, establecimientos turísticos ante la situación de abandono que percibíamos, etc. No hemos tenido contestación escrita al mismo, si bien, sí hemos tenido respuesta con hechos, lo cual agradecemos.
También el derribo del Bar será cuestión de días, más o menos en 20, puesto que el Ayuntamiento va a notificar al dueño la obligación de hacerlo y sino fuera atendida dicha notificación en 10 días, entonces el Ayuntamiento actuaría directamente.
Parece que ya queda menos para pensar en que pronto podremos hacer una re-inauguración de nuestra PLAYA DE MERÓN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
DESPEDIDA "ENVEJECIMIENTO ACTIVO I"
Tiempo propio en argüeru
View more presentations from Mariantonia1956.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se permitirán comentarios racistas, sexistas y/o xenófobos, así como verter descalificaciones personales; así mismo no se admitirán mensajes en cadena y envíos masivos de publicidad.