Loading...

viernes, 25 de mayo de 2012

CHARLA TRAUMATÓLOGO

Unas cuarenta personas acudieron a la charla coloquio del Dr. Javier Martínez García.
Se está apostando con esta experiencia de acercar  la medicina a nuestros pueblos, no sólo por la comunicación en el más amplio sentido de la palabra, sino también por la potenciación de la relación médico-paciente; una relación que debe estar basada en la confianza y donde el conocimiento de temas de salud por parte del paciente resulta esencial para el éxito de cualquier tratamiento o de las medidas de prevención.
La experiencia  en este caso, ha sido  altamente positiva. La gente preguntó todo lo que quiso durante dos horas y media y en un ambiente distendido y coloquial,  el traumatólogo fue despejando nuestras dudas y  temores, es decir, se trasladó  la consulta a casa.
Consejos para cuidarse y quererse un poco más, bien a través de la alimentación, ejercicio, cambios de hábitos o corrigiendo errores posturales, han sido la tónica general.



En ocasiones, creemos que lo sabemos todo sobre nuestro cuerpo y qué hacer con él, pero son cantidad de pequeños detalles, a veces los más importantes, precisamente los que descuidamos por no dar la importancia que se merecen.
Un éxito de participación que deseamos puedan repetir otros profesionales con sus respectivas especialidades.
Esperamos que el estudio llevado a cabo con este programa, sirva entre otras cosas, para quitar miedos y mejorar la calidad de vida del paciente. En ocasiones,  también para conocer  nuestros derechos y cuándo y cómo  hacer uso de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios racistas, sexistas y/o xenófobos, así como verter descalificaciones personales; así mismo no se admitirán mensajes en cadena y envíos masivos de publicidad.

DESPEDIDA "ENVEJECIMIENTO ACTIVO I"