Loading...

martes, 7 de julio de 2015

DESPEDIDA TALLER DE MEMORIA


Nuestros mayores también  despiden el Taller de Memoria para Adultos, con una buena comida en el Restaurante El Escorial.
Entrega de premios y agradecimientos a la profesora Maira, que nos deja por motivos profesionales y bienvenida a Maite que el próximo curso llevará la batuta en estos  Talleres  organizados por Mancosi

El Programa de Entrenamiento de la Memoria, destinado a fomentar y propiciar un envejecimiento saludable, tiene como objeto no solo favorecer y mejorar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, sino también contribuye al mantenimiento de la autonomía de las personas mayores, mejorando la calidad de vida.
En el funcionamiento de la memoria intervienen diferentes áreas cognitivas, por ello para conseguir un óptimo entrenamiento hay que trabajar también la atención, la percepción y el recuerdo.

En cada sesión se dan explicaciones teóricas sobre el funcionamiento de la memoria, ejercicios sobre estrategias para mejorar el funcionamiento cognitivo y una metódica valoración neuropsicológica de los participantes.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios racistas, sexistas y/o xenófobos, así como verter descalificaciones personales; así mismo no se admitirán mensajes en cadena y envíos masivos de publicidad.

DESPEDIDA "ENVEJECIMIENTO ACTIVO I"