Loading...

martes, 23 de junio de 2015

REINAUGURACIÓN DE LA
 RUTA DE LOS MOLINOS DEL RÍO MERÓN

 Semana del Solsticio de Verano, la Asociación organiza  marcha y  reinauguración. Partiendo  del Área Recreativa de Argüeru, se inicia  la ruta en el Puente Robléu.
​Resaltar que había 15 Molinos,  pero en la actualidad,  sólo se pueden ver 8, algunos en un estado lamentable.
La recuperación de esta ruta es por la parte del Rió Merón en la zona de Argüeru, Villaviciosa, si bien la Ruta oficial es la P.R. AS-50 (Ruta Mariñana de los Molinos) que empieza en Tazones y termina en la Playa Merón.
Desde la Asociación se ha emprendido esta iniciativa  con nuestros propios medios y la ayuda de algunos vecinos colaboradores,  ya que era una continua reivindicación su mantenimiento y  que por abandono casi estaba perdida.
En  los próximos días se irán  señalizando todas las entradas a la misma desde El Perote, Sucu l'Barru, Abedules por El Bayu, así como del recorrido, también de carteles informativos en el inicio (Puente Robléu) como en el final (Playa Merón), todo ello se completará con  unos Flyers informativos que se repartirán por lo muchos establecimientos hosteleros y de turismos que tenemos en Argüeru. 
Queremos que esta ruta sea conocida  y utilizada por nuestros vecinos y visitantes  para así lograr su mantenimiento de forma natural  y que a su vez sirva de ayuda a la oferta turística y hostelera del pueblo.   
Hoy está totalmente abierta y despejada,  se puede hacer por todo tipo de personas.   Ayer se hizo por unas 40  andariegos  de todas las edades,  niños, jóvenes y no tan jóvenes...Disfrutamos de un día espectacular. Si el tiempo acompaña,  es una maravilla.
De bajada muy suave, se pasa el ​​río en 18 ocasiones y algunas de ellas con un poco de dificultad… se hace a buena marcha en unas 2 horas 30 minutos (solo ida) 
Algunas fotos ilustran esta jornada y esperamos sirva de aperitivo para otras muchas de curiosos y enamorados de este singular paraje.
 
 






Como no podía ser de otra manera, al finalizar la ruta, compartimos manjares y tertulia en armonía como colofón a esta formidable tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán comentarios racistas, sexistas y/o xenófobos, así como verter descalificaciones personales; así mismo no se admitirán mensajes en cadena y envíos masivos de publicidad.

DESPEDIDA "ENVEJECIMIENTO ACTIVO I"